jueves, 26 de mayo de 2016

Nacen tres oseznos en cautividad en un parque del Val d’Aran.

Los pequeños vivirán en el recinto junto a su madre durante un año, después serán trasladados a otro parque en Francia.

Lluna y Ben, la pareja de osos que viven en cautividad en Aran Park, un parque del Val d‘Aran, han sido padres de tres oseznos este invierno. Los pequeños nacieron el pasado 23 de enero pero el alumbramiento no se ha hecho público hasta ahora porque los cuidadores temían que la madre se estresara con las visitas y acabara rechazando a los pequeños.
El nacimiento fue una verdadera sorpresa para los propios cuidadores, que escucharon los gemidos de los animales dentro de la cueva donde invernaba la osa. No sabían que estaba embarazada. La madre, de ocho años, ha cuidado y alimentado a los pequeños durante todo este tiempo. El miércoles fue el primer día que los tres oseznos salieron de la cueva y empezaron a explorar el recinto, un espacio que comparten con su padre, el macho de cuatro años bautizado como Ben, aunque los responsables del parque han colocado una valla electrificada que separa al progenitor de la madre y las crías. Los cuidadores temen que sin esta valla, el macho acabe con la vida de los pequeños.
Los oseznos, dos hembras y un macho, vivirán en el parque del Val d’Aran durante un año. Después, serán enviados a otro recinto, posiblemente en Francia. Aran Park ha enviado un comunicado: “Este parto no ha sido ni buscado ni evitado. Actualmente hay un exceso de osos en cautividad de forma que es necesario tener una ubicación localizada para dichos oseznos antes de su nacimiento. En nuestro caso, sabíamos de un parque interesado en osos de forma que dejamos que Ben y Lluna procrearan”.
Este viernes, los oseznos han recibido su primera visita veterinaria y se les ha colocado un chip identificativo. Según los facultativos, los tres oseznos se encuentran en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario