sábado, 20 de febrero de 2016

Capítulo #4 Intentando sobrevivir

Aunque era difícil pensar que la madre de Javier le había obligado a no vernos más por algún motivo que no conocíamos, nosotros intentábamos de alguna forma seguir suponiendo que no era porque nos había olvidado.
Pese a ello, continuábamos procurando tener la comida suficiente para alimentarnos, cosa que era complicado, ya que eramos unos pequeños cachorros. Solíamos frecuentar unas cafeterías y restaurantes a la hora que apenas habían personas,no era seguro que nos dieran algo de comer, pero... lo intentábamos. Yo prefería la comida que estaba caliente, por que así por lo menos teníamos el estomago cálido, no como cuando nos dan esas hojas verdes tan húmedas.Daba igual si nos gustaba o no, pero teníamos que comer.
Así estuvimos mucho tiempo,hasta que nos encontramos a una familia de dos hijos,que nos llevó a un señor que nos examinó con sus manos frías y nos pincho con agujas punzantes. Teníamos miedo, mi hermano y yo nos acurrucábamos donde sea, daba igual mientras estuviéramos juntos.
Escuchamos algo de que no estábamos bien y que teníamos que estar en ese sitio mucho tiempo y que estábamos muy enfermos.
Así fue, en mi opinión permanecimos mucho más tiempo del que pensábamos.
Al cabo del tiempo, mientras que pasaban los días, nos caía mejor los enfermeros y enfermeras que nos curaban mediante medicamentos raros que nos ponían mezclados en la comida cosa que no entiendo por que sabíamos que estaba delante nuestra, bueno, a ellos se les veía contentos cada vez que nos lo tomábamos, y a través de unos tubos que nos pusieron al principio de nuestra estancia en aquel lugar.

viernes, 19 de febrero de 2016

Charla de protectora

Este jueves hemos tenido una charla sobre el maltrato animal para concienciar a todo el instituto, ¡¡poco a poco vamos avanzando!! 💪

martes, 16 de febrero de 2016

Capítulo #3. Mamá ha muerto.

Hoy nos hemos levantado por la mañana y teníamos mucha hambre, por lo tanto fuimos a buscar algo para comer mamá encontró en un vertedero algo de sobras de un restaurante cercano, ella no quería comer así que nos lo comimos todo nosotros. A la tarde mamá se desmayó no sé muy bien el motivo y estaba muy asustada, la llevamos a un río cercano y le eché un poco de agua y se despertó. Dijo que tan solo abría sido un mareo tonto. A la noche la oí vomitar y la estábamos escuchando con preocupación.Fui rápido ha ayudarla y me dijo que no me preocupase que estaba bien. Al día siguiente me la encontré en su parte de cama que tenemos echa con arbustos y algunas hojas. No se movía y pensabamos que estaría enferma y por eso se quedaría durmiendo, cuando me tiré al lado suya la noté muy fría como si hubiese salido de la nieve. La empecé ha llamar y no hacía ni un simple gesto, rápidamente mi hermano comenzó a moverla y no respondía. De repente me dí cuenta que había muerto... Todavía recuerdo todas las historias que nos contaba y que nos conmovía el corazón, en ese instante se me vino el mundo encima, nunca imaginaba que la persona que me crió, me alimentó y sin ir más lejos me dió a luz nunca la podría volver a ver viva.

Seis veterinarios y 26 cazadores detenidos por mutilar a perros

La Guardia Civil detecta en Huelva una treintena de casos de maltrato animal y falsificación de documentos de los facultativos, La estupefacción de fuentes cercanas al último caso de maltrato animal es patente. Una veintena larga de cazadores de Huelva han cortado orejas y rabos a cientos de perros con sus propias navajas, en pleno campo y alejados de un quirófano.

jueves, 11 de febrero de 2016

Nuestro día a día 11/2/16

Hoy hemos seguido con el  proyecto hemos añadido alguna entrada mas, cada grupo se a encargado de sus respectivas redes sociales, hemos ya confirmado la fecha de la charla con un veterinario que trabajó con la protectora de animales " Triple A".
La charla se realizara el martes 16 de febrero para los cursos de tercero de nuestro instituto. Y por cierto muchas gracias a todos las personas que nos siguen ya que hemos llegado a la cifra de más de 300 visitas!!!

Animales en peligro de extinción


¿Curiosidad por saber 10 animales en peligro de extinción que podrían desaparecer en 2016? Dale click a este enlace y averigua cuáles son estos animales:

http://www.labioguia.com/notas/10-animales-en-peligro-de-extincion-que-podrian-desaparecer-en-2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Por qué tener mascota?


¿Alguna vez te has planteado tener una mascota? Aquí te dejamos el enlace a un blog donde te dirá 7 cosas que quizás no sabías sobre algunos beneficios que pueden aportar los animales:  http://mejorconsalud.com/beneficios-de-tener-mascotas-para-nuestra-salud/

La increíble transformación de Angel, la perra maltratada que temía a los humanos

Esta pequeña Lurcher fue rescatada cuando tenía menos de un año. Había sido maltratada y torturada antes de ser abandonada. Su sufrimiento fue tal que el terror que sentía hacia los humanos le hacía no separar su cara de la pared. Hoy, Angel tiene un hogar y su mejoría física y psicológica es evidente.

Más información: http://www.20minutos.es/noticia/2665644/0/increible-transformacion/perra-maltratada/miedo-a-humanos/#xtor=AD-15&xts=467263


martes, 9 de febrero de 2016

El Centro de Animales Abandonados atendió a 77 canes durante 2015

Disminuyen las adopciones y los técnicos recomiendan campañas de sensibilización y controles de identificación, no podemos continuar así.
Más info: http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2016/02/08/centro-animales-abandonados-atendio-77/903087.html

Capítulo 2

Yacía deambulando por aquellas calles oscuras, estrechas y vacías, como un alma en pena buscando un poco de cariño y un hogar donde poder sentir que tenía una familia. No pasaba ni un día en el que pensara que podría haber pasado si a mis hermanos  a mí no nos hubieran abandonado aquel día en aquella caja de cartón al lado de un contenedor de basura. Aún recuerdo lo asustando que estábamos al despertarnos sin mamá. Aún siendo cachorros, solos, bajo la lluvia. Era el sueño de todo perro.

Ladrábamos y ladrábamos pero ningún alma caritativa se acercaba y nos refugiaba en su humilde hogar. No sé cuánto tiempo pudimos pasar en aquellas cajas todos juntos. Poco a poco mis hermanos y yo nos fuimos separando. Una chica morena, un niño y una madre, un abuelo, se los iban llevando y les iban dando un cobijo. Sólo quedamos dos hasta que un señor se quejó a la comunidad y nos echó.

Una perrita blanca con una mancha marrón claro en el ojo izquierdo y yo. Sin saber muy bien a dónde ir seguimos a un muchacho con un skate bajo su brazo izquierdo. Éste se montó en su skate sin percatarse que íbamos detrás. Empezó a alejarse y mi hermana y yo salimos tras él ladrando una vez tras otra. Cuando el chico nos escuchó rápidamente se desmontó de su skate y se giró. Sorprendido nos acarició.

- ¿Pero qué hacéis aquí? - preguntó y rápidamente nos cogió a los dos; uno en cada mano.

Se volvió a montar en su skate y nos llevó a su casa. ¡Por fin! ¡Por fin íbamos a tener un casa! O eso pensábamos.

Nos dio agua y un poco de comida. Jugó con nosotros, pero la tranquilidad desapareció cuando su madre apareció dando gritos.

- ¡Qué hacen aquí dos cachorros, Javier!
- Han venido detrás mía cuando iba al skatepark y pensé que podrían tener hambre - agachó la cabeza
- ¿Pero no sabes que pueden tener pulgas? ¿Que hay que mantenerlos? O que quizás se han perdido y tú los tienes aquí como un idiota - alzo tanto la voz que nos empezó a intimidar
- Pero - tartamudeó -  no tienen collarín
- ¿Y? ¡Cuántas veces te he dicho que no quiero animales en casa!
- Vale mamá, pero deja de gritar, ¡los estás asustando!
- Mejor, así se irán antes y no querrán volver

El muchacho nos miró con cara triste y cogió los platos donde nos había puesto el agua y la comida y los sacó fuera a la puerta. Después volvió a por nosotros y nos dijo que siempre que volviéramos tendríamos comida allí esperándonos. Y fue así durante las tres próximas semanas. Siempre nos esperaba con una sonrisa y nos rascaba la barbilla a la misma hora. Pero aún sin entender muy bien porqué no lo volvimos a ver más y la comida desapareció. Mi hermana y yo nos convencimos que no fue decisión suya, sino de su madre, para así tener un bonito recuerdo de Javier.

Noticias

Cada cinco minutos se abandona un perro


¿Crees que es una exageración? ¿Consideras que no está bien, que deberíamos hacer algo para solucionar esto? Bien, pues ahora está en tu mano.  Medita bien la decisión de tener una mascota y elegir el tipo y la raza que mejor se adapte a tus hábitos para erradicar el abandono de animales.
Aquí te dejamos un pequeño informativo sobre este tema; cada cinco minutos se abandona un perro. 

jueves, 4 de febrero de 2016

Protectoras de animales

Aquí tenéis una lista de todas (o casi todas) las protectoras de animales en España:  http://www.terapiafelina.com/protectoras.html

¿Y ahora? ¿Qué más?

NOTICIA BOMBA:

¡Estamos creando una historia! Subimos nuevo capítulo todos los domingos.
¿Quieres ayudarnos? ¡Déjanos comentarios sobre lo que te gustaría que pasara en el siguiente capítulo!

Nuestro día a día

Gracias a nuestros compañeros de este proyecto, hemos conseguido que un ex miembro de la Triple A (asociación defensora y protectora de los animales en Marbella, Málaga) venga a dar una charla a nuestro centro. Estamos muy emocionados que aún en desarrollo de este proyecto ya hayamos conseguido esto. ¡Ayúdanos a seguir creciendo! 
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, y que para más información; no te pierdas lo que escribimos cada semana. 

martes, 2 de febrero de 2016

LA VERDAD #1 Un día como otro cualquiera

Antes de comenzar queríamos explicaros lo que queremos hacer. Vamos a contaros una historia creada por nosotros, en la cual todos los domingos se publicará cada capitulo, muchas gracias.

LA VERDAD
Capítulo 1:Un día como otro cualquiera

Hoy es un día tranquilo, yo estaba en mi camita de matojos con mi hermano dando vueltas por ahí, tenía hambre, así que salí de la cama, después de lo que yo llamaba "La guarida" aunque mamá no quería que lo llamáramos así, ella lo prefería llamarla "casa". Cuando salí no había nadie, por ese motivo volví a entrar, le pregunté a mi hermano que ya se había cansado de dar vueltas.
Yo le pregunte que si sabía donde estaban pero el me respondió que no había salido de allí, pese a ello fui a dar una vuelta por si me los encontraba. Por suerte detrás de nuestra casa había un pequeño prado donde se veían fácilmente a mi mamá y a dos de mis hermanos. Intenté usar uno de mis pequeños ladridos aunque no me escucharon, mientras que me iba acercando intentaba superar ese absurdo ladrido, si se le puede llamar así, pero no funcionaba, no obstante ella se dio la vuelta y me sonrió.
Mamá: ¿Que quieres hija?
Yo: Nada, solo tenía hambre.
Mamá: Vale, vamos a casa.
Cuando llegamos mamá se tumbó, todos nos acercamos para tener un sitio donde estar cómodos mientras procuramos desayunar.

Después de ello la verdad que a lo largo del día no hacemos mucho más, mis hermanos y yo solo jugamos comemos y dormimos, sobre todo mucho dormir.

Mamá la verdad es que trabaja mucho, se tira todo el día dando vueltas por ahí vigilando que no venga nadie y buscando su propio alimento sobrepasando todas las dificultades que se le oponen en su camino al haberse quedado embarazada de unos cachorros.

A lo que más le temíamos era a la noche ya que es muy difícil saber si alguien husmeaba por la zona de nuestra casa.
Lo único que me gustaba de verdad eran las aventuras que nos contaba mamá antes de dormir de cuando solo era un cachorro y las moralejas que al final de cada historia contaba.