martes, 26 de abril de 2016

Especial madres con niños pequeños

No queríamos dejar a las madres sin un apartado en nuestro blog, ¡y mirad lo que hemos encontrado! 

Los animales aportan muchísimos beneficios a los niños. Las poesías, también. Por eso, un poema sobre animales, aporta muchas ventajas.
Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o las profesiones. Incluso también son un medio para que comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas.

Los profesores utilizan a menudo los poemas en sus clases para potenciar la capacidad de aprendizaje del niño mejorando su memoria, ampliando su vocabulario, su expresión corporal y su dicción. 

La idea de este apartado es que los padres conciencien a sus hijos desde pequeños que los animales no son objetos; son seres vivos que sienten como nosotros, además de potenciar su capacidad de aprendizaje y todo esos aspectos que ya he comentado antes. 


Poesía con animales para niños

Gloria Fuertes, García Lorca o Carmen Gil tienen entre sus escritos bonitos poemas cortos que son perfectos para leer a los niños y que ellos intenten memorizarlos. Son fáciles y cercanos.

Loro, lorito
La tortuga
Mariposa
El lagarto está llorando
El sapo verde
Balada del caracol negro
La pata mete la pata
Los ratones
Lorito real
La vaquita que ordeño
Pegasos, lindos pegasos
Mis mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario